En Pajarería Navarro queremos que el Usuario esté siempre satisfecho con nuestro servicio. Por ello, facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a tus necesidades.
Posibles casos de devolución o desistimiento:
El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte
Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Pajarería Navarro correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto.
Pajarería Navarro pone a disposición del comprador nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Pajarería Navarro, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte necesitamos que nos lo comuniques telefónicamente el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.
Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.
Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje del mismo.
Desistimiento
De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.
El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Pajarería Navarro quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Pajarería Navarro tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo. Pajarería Navarro no admite como canal de devolución, la entrega del producto en tienda física.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (7,99 €, IVA incluido) serán por cuenta del comprador.
Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que recepcione la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso.
El ejercicio del derecho de desistimiento no está sujeto a formalismos, por lo que podrás utilizar la vía que te resulte más operativa para comunicarnos tu. No obstante para agilizar el proceso y facilitar las gestiones, te recomendamos que nos envíes un email a villanavaros@gmail.com Podrás utilizar, si lo deseas, el modelo de formulario de desistimiento que te indicamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio:
En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Consumidor, Pajarería Navarro se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.
Si aún no has recibido el pedido
Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste para ti en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.
Contacto para devoluciones
- Teléfono: 968 512 189
- Email: villanavaros@gmail.com
- Recuerda identificar claramente tu envío, con tu nombre y número de pedido. Todas las devoluciones de productos deberán dirigirse a la siguiente dirección: Calle Río Miño, 22, 30310 CARTAGENA Murcia